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Llega Google Analytics 4, se despide Universal Analytics.

El gigante buscador anunció una importante actualización a partir de julio de este año, respondiendo a una inquietud generalizada entre los consumidores de internet, que tiene como finalidad respetar la privacidad de los usuarios. 

Hace un par de meses, Google anunció que la plataforma tendrá una importante actualización: Universal Analytics será reemplazado por el nuevo Google Analytics 4, una novedosa herramienta de medición que tendrá una renovada interfaz con nuevos elementos.

Aunque algunas herramientas cambiarán, no será del todo. Aunque los avances tienen que ver con el uso de la Inteligencia Artificial e innovadoras maneras de aplicar mediciones que nos den resultados más precisos sobre nuestras campañas.

La nueva versión presentada por Google, estará en vigencia a partir del 1 de julio de 2023 , dejando en el pasado la plataforma que conocíamos. Sin embargo, ya está disponible para experimentarla e ir familiarizándose con la plataforma.

Google Analytics 4: Ventajas y desventajas

Según la empresa, la nueva herramienta tiene varias diferencias con la versión anterior. Y es que GA4 ya no necesita utilizar solamente las cookies para la medición. Sino, que posee la capacidad de rastrear y obtener información a través de diversos entornos. 

En ese sentido, Google aseguró que el modelo se encuentra ligado a los eventos, lo que permitirá realizar una medición mucho más precisa del camino que realiza el usuario de una web y aplicación.

Según la firma, esta última versión tiene tecnología Machine Learning para generar insights predictivos sobre lo que hace o deja de hacer un usuario en internet, además de tener controles de privacidad optimizados, los cuales ya no almacenarán las direcciones IP de las personas que navegan por la web.

Cabe destacar, que en Google Analytics 4 se podrá centralizar todos los sitios web y las aplicaciones de una empresa en un solo lugar. Lo que permitirá realizar una evaluación y un análisis de rendimiento mucho más cómodo, simple y sencillo, de cada instancia.

La medición será mucho más minuciosa, destacándose el desempeño de la Inteligencia Artificial que trabaja sobre las métricas, automatizando procesos y guiándonos a las tendencias recomendadas. 

Pero por supuesto, también existen algunas desventajas en esta apuesta. Una de ellas, es que advirtieron que el usuario puede encontrarse con alguna que otra discontinuidad en la información que muestra el sistema. De esta manera, se puede llegar a perder información muy valiosa que tenían las empresas que utilizan Universal Analytics.

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